NEUQUÉN (ED) — Una proyecto de ley busca que Neuquén genere su propia billetera virtual. Si se aprueba, se podrá utilizar como forma de pago en comercios, servicios y atención de profesionales que cuenten con domicilio fiscal en Neuquén.
Además, tendrá promociones y beneficios. También se habilitará al Ejecutivo provincial a efectuar un subsidio del orden de los 500 millones de pesos a favor del Banco de la Provincia de Neuquén para no transferir el costo financiero de cada operación a los usuarios que utilicen la app virtual al momento de efectuar su pago.
Así funcionará la “Billetera Digital Neuquén”, dispositivo tecnológico que propone crear el legislador Carlos Coggiola (Democracia Cristiana). De esta forma -sostiene la iniciativa- se busca incrementar la bancarización de transacciones y garantizar la recaudación de recursos tributarios de orden provincial.
Destaca en sus fundamentos que en la actualidad las plataformas virtuales procesan 2,8 millones de transacciones diarias y que existen más de 7,8 millones de cuentas en billeteras digitales. Al respecto, la normativa impulsa que la propia provincia incorpore y divulgue esta modalidad a través de su agente financiero, el Banco de la Provincia de Neuquén.