BUENOS AIRES (NA). — La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó en las últimas horas a un paro general para el próximo martes 6 de diciembre en el caso de que el Tribunal Oral que lleva el juicio por la denominada causa Obra Pública, decida condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El llamado que hizo el sindicato, bajo la consigna “Les estatales estamos con Cristina”, fue difundido a través de las redes sociales de la organización gremial.
“Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, indicaron en la cuenta de Twitter de ATE Capital.
En su último descargo, la vicepresidenta afirmó ayer que la sentencia “ya está escrita” por el “partido judicial”, durante una exposición de 20 minutos que pronunció a la espera del veredicto del próximo martes.
De la audiencia también participaron las partes, al igual que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de prisión como supuesta jefa de asociación ilícita y defraudación, además de reclamar la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal acusada desde la fiscalía, nada se pudo probar. Esto es un pelotón de fusilamiento”, fueron otras de las frases de la exmandataria.
El dirigente de ATE, Daniel Catalano, escribió en su cuenta de Twitter: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años”.