NACIONALES (NA) La locura que desató la obtención de la Copa del Mundo en Qatar hizo que la preventa de la remera de la Selección argentina con las tres estrellas doradas se agotara en cuestión de horas.
Adidas, la marca deportiva que confecciona la indumentaria oficial del equipo albiceleste, lanzó la venta anticipada de una remera blanca, con las tres tiras con los colores argentinos, el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las flamantes tres estrellas doradas, en referencia a las conquistas de los mundiales de Argentina 78, México 86 y Qatar 2022.
La prenda, con un valor de 17.999 pesos en la preventa, se agotó rápidamente por el furor que generó en la población el buen andar de la Scaloneta.
Esta remera en particular fue una de las primeras con las tres estrellas que utilizaron los futbolistas y los miembros de la delegación oficial tras la obtención de la Copa del Mundo: en el vuelo de regreso a la Argentina todos lucieron esta prenda.
Previo a la final del pasado domingo en el Estadio de Lusail, Adidas había reconocido que enfrentaba una escasez mundial de los productos de la Selección argentina ante la extraordinaria demanda.
El fabricante alemán de ropa deportiva dijo que la alta demanda de kits de Argentina y las imitaciones que se abren camino en los distintos mercados locales les ha llevado a explorar planes para aumentar su producción antes de lo que podría ser una celebración masiva.
“Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas Adidas de Argentina para la Copa del Mundo en todo el mundo, tenemos un stock muy bajo en algunos países”, dijo un portavoz de la marca a Reuters.
“Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los aficionados para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección”, agregó el cable de la agencia internacional.
La Selección argentina fue el único equipo patrocinado por Adidas que superó los octavos de final en el Mundial. Aun así, la compañía está experimentando una mayor demanda en comparación con la Copa del Mundo de Rusia 2018, según el portavoz consultado por Reuters, quien añadió que sus ventas de fútbol han crecido un 30% este año.
A principios de este mes, Adidas informó que la marca mantendría sus previsiones de ventas para el torneo -400 millones de euros (424,12 millones de dólares)- a pesar de la sorprendente eliminación de Alemania en la fase de grupos y de tener sólo a tres de sus siete equipos patrocinados en fases de eliminación.