NACIONAL (NA) El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que la Corte Suprema de Justicia parece “de la dictadura militar”, al hacer referencia a “los fallos últimos” que emitió, y consideró que está “dispuesta a gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado”.
“Esta Corte que tenemos ahora, por todos los fallos últimos y por todas las actitudes, es más una Corte Suprema de la dictadura militar que una de la democracia”, enfatizó Parrilli.
En declaraciones radiales, el senador precisó: “La Corte está dispuesta a Gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado y la voluntad popular”.
“Tenemos una Corte que está gobernando en Argentina, una Corte designada por decreto y que tiene denuncias por corrupción. Hay que denunciarlos y hacer todas las denuncias legales y hacer todas las acciones”, apuntó.
Para Parrilli, dos de los miembros del máximo tribunal de Justicia “aceptaron ser designados por decreto, como en la dictadura”, en referencia a los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
En ese marco, recordó que los miembros de la Corte “firmaron el 2×1 para los terroristas de Estado y convalidaron todo lo que hizo el macrismo, como el plan de espionaje contra dirigentes políticos y sindicales”.
“Esta no es la Corte que falla en la coparticipación. La Corte son 4 macristas que intentan gobernar la Argentina tirando la Constitución a la basura. La actitud de la Corte es destituyente y golpista”, sentenció respecto del fallo del máximo tribunal que ordenó a través de una medida cautelar entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables. .
Parrilli se pronunció luego de que el Gobierno nacional comunicó que no acatará el fallo de la Corte Suprema, al considerar que “es de imposible cumplimiento” y “tiene una mirada unitaria” de la Argentina.