NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann firmó, este miércoles, con la presidenta de la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC), Nora Serrano de Salvatori, un convenio para continuar con el trabajo de concientización, prevención, testeo y diagnóstico precoz de enfermedades oncológica, a través del funcionamiento del mamógrafo móvil.
El acuerdo contempla, al igual que en 2022, que el móvil recorrerá el interior de la provincia y el funcionamiento de un odonto móvil para prevención y atención primaria en salud bucal.
El objetivo, según detalló el vicegobernador, es “continuar fortaleciendo la salud en toda la provincia y que las mujeres mayores de 40 años sin obra social, cobertura médica o recursos económicos tengan acceso en los lugares donde residen a este estudio tan importante para el control de su bienestar”. En este sentido, destacó los resultados del último año de trabajo, “donde el mamógrafo móvil atendió a más de 2700 mujeres de 30 localidades de la provincia, de las cuales el 55% no tenía obra social”.
Asimismo, a partir de esta renovación, la Legislatura aportará los recursos necesarios para que continúe el trabajo del odonto móvil, un vehículo equipado íntegramente para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones odontológicas simples.