BUENOS AIRES (NA) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzó a vigilar lo que se sospecha es un globo espía de origen chino, y que desde hace varios días sobrevuela el espacio aéreo del país.
De todas maneras, y por pedido del presidente Joe Biden las autoridades estadounidenses descartaron por el momento la posibilidad de derribarlo para evitar posibles riesgos en tierra.
El avistamiento se produjo en el estado de Montana, a pocos días de la visita del secretario de Estado nortearicano, Antony Blinken, a Pekín, programada para el domingo venidero.
Debido a la aparición del globo el aeropuerto internacional Billings Logan, ubicado en el límite entre Montana y Wyoming, estuvo cerrado este jueves durante una hora.
Por su parte, el vocero del Pentágono, el general Pat Ryder, dijo que Estados Unidos “detectó y está rastreando un globo de vigilancia a gran altitud que se encuentra sobre el territorio continental” de su país.
“Creemos con seguridad que este globo de vigilancia de gran altitud pertenece a China”, indicó, y añadió que “Seguimos rastreando y monitoreando de cerca”.