BUENOS AIRES (NA) — River se lo dio vuelta a Argentinos Juniors con dos penales y se impuso por 2 a 1 en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional que tuvo un gran protagonismo del VAR.
Kevin Mac Allister anotó en el primer tiempo para Argentinos, mientras que Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de penal, le dieron la victoria en el complemento a los dirigidos por Martín Demichelis, que tuvo su estreno en condición de local como entrenador del “Millonario”.
En una etapa inicial pareja, en la que el “Bicho” supo lastimar a una defensa con notables errores, Kevin Mac Allister abrió el marcador a los 43 minutos con un gol de cabeza.
Antes, a los 25, el VAR le anuló un tanto al elenco de Gabriel Milito por una presunta posición adelantada de Gastón Verón después de una serie de rebotes en el área de River, que sólo se aproximó al arco defendido por Federico Lanzillota con un remate de media distancia de José Paradela.
Ya en el complemento, el árbitro Fernando Rapallini sancionó una supuesta falta sobre Enzo Pérez y Miguel Borja, desde los doce pasos, cambió la pena por gol para igualar el encuentro minutos antes de dejar la cancha por una molestia física.
A los 26, en tanto, una mano en el área le permitió al local pasar al frente con otro penal ejecutado por el ingresado Esequiel Barco, quien fue el encargado de poner cifras definitivas en el cotejo pese a que Argentinos reaccionó y generó situaciones en busca del empate, al punto de alcanzarlo en el cierre pero con otro gol que fue anulado por un milimétrico off-side cobrado por el VAR.
De esta manera, River volvió al triunfo tras el tropiezo en Córdoba frente a Belgrano y suma seis puntos en lo que va del torneo, al tiempo que Argentinos permanece con tras unidades en la tabla de posiciones.