Neuquén se prepara para el calendario escolar

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El Área Provincial de Mantenimiento Escolar informó que al día de la fecha el 96% de los edificios escolares de toda la Provincia de Neuquén se encuentra en condiciones de comenzar las clases el próximo 1º de marzo.

El 26 de diciembre del pasado año, con el inicio del receso, se puso en marcha el plan que contempló intervenir en 80 edificios escolares que requerían distintos tipos de obras y trabajos de mantenimiento.
Luciano Saborido, a cargo de la Dirección Provincial de Mantenimiento Escolar indicó: “Estamos trabajando en un plan de obras acordado con la comunidad. Está claro que por razones de obra puede haber un retraso pero hoy el 96% de los edificios escolares están en condiciones de comenzar las clases y trabajamos para que sean el máximo posible”.

Respecto a recientes declaraciones sobre el avance de las tareas, Saborido agregó: “Hay alguna dirigente sindical que está de campaña, señalando cuestiones que son parte de una plan de trabajo que se ha llevado a cabo durante todo el verano desde diciembre, nosotros respetamos la opinión de cada uno. Pero hoy estamos en las escuelas y dialogamos con las comunidades educativas y, por ahí, eso molesta. Pero la educación nos tiene que unir a todos porque ahí está el futuro”.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Subsecretaría de Obras Públicas, UPEFE, municipios y comisiones de fomento, en algunos casos se han iniciado obras nuevas de gran envergadura, las que han quedado independizadas del resto del edificio escolar, lo que permite tener presencialidad, esto ha sido trabajado con las comunidades educativas”.

También hay algunos casos donde una obra puede trascender el inicio del ciclo lectivo como el caso de la Escuela Nº 201 de Neuquén Capital donde se está finalizando una obra importante en el SUM, allí el 50% del edificio podrá ser utilizado. Esa obra estará concluida el 27 de marzo, pero este tipo de situaciones son las menos”, finalizó Saborido.