Otra vez, reclaman aumento de combustible

Estación de servicio Axion en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, dijo que la rentabilidad de las estaciones de servicio está retrasada y reclamó un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

“De acuerdo a lo que pactaron en diciembre, faltaría un aumento que habían dicho que iba a ser del 3,8% en marzo”, dijo y agregó que “preveían que reducir el aumento del combustible iba a bajar la inflación, cosa que no sucedió; lo que nosotros podemos decir es que está retrasada nuestra rentabilidad”.

“Realmente estamos en una situación crítica porque pautamos los incrementos salariales del año y nos vamos a ver en figuritas, si llega a haber un congelamiento de precio o un congelamiento de nuestra rentabilidad”, sostuvo y agregó: “Nosotros no podemos seguir sufriendo”.

“Nosotros venimos manifestándole a las compañías petroleras y al Gobierno de que hay que buscar una solución a esto; YPF nos ha otorgado una extra comisión para paliar esta situación, pero no es una solución definitiva y estamos viendo que todavía se nos está haciendo corto esta ayuda que nos han dado”, concluyó.