PLOTTIER (ED) — Provincia adelantó una parte de la coparticipación municipal y se pagó la segunda cuota del bono a todos los empleados públicos de planta permanente de la municipalidad de Plottier. Desde la primera hora del viernes volvieron a funcionar con normalidad los servicios después de una semana caótica.
El jueves el Gobierno Provincial adelantó parte de la coparticipación municipal con lo que se concretó el pago de la segunda cuota del bono acordado con los empleados públicos.
El intendente interino Claudio Pinilla remarcó que gracias a “las gestiones con el gobierno provincial hicimos efectivo el pago” y agregó: “Además se sancionó en el Concejo Deliberante una Ordenanza para autorizar el pago con fondos municipales de un bono especial de $40.000 al personal de planta política, junto con sus haberes de marzo que serán abonados en abril, de esta manera pudimos concretar que el municipio vuelva a funcionar con normalidad”.
Luego aclaró que “lo recibido de parte de Provincia es un adelanto de los recursos provenientes por la coparticipación por lo que el próximo mes será deducido, esto ocurrió luego de que las cuentas del municipio quedaron sin recursos por órdenes de pago emitidas”.
Finalmente, el intendente interino denunció a “una maniobra política” que buscó desestabilizar los servicios básicos a los vecinos. “En mi caso, estoy a cargo del municipio porque la intendenta está de campaña y según la Carta Orgánica debía asumir la intendencia”, recordó Pinilla.