Bariloche anticipa un 90% de ocupación para el invierno




BUENOS AIRES (NA) — Cuando empiezan los primeros fríos uno de los destinos más buscados por los turistas argentinos y extranjeros es San Carlos de Bariloche, que tiene el principal atractivo de la nieve, pero también una gastronomía regional interesante y un montón de paisajes que vale la pena visitar, como el Cerro Catedral, el Bosque de Arrayanes o Colonia Suiza. 

En el marco de la temporada invernal que se viene, el Secretario de Turismo de la Ciudad, Gastón Burlón, destacó en declaraciones a la agencia Télam que están esperando “llegar a un 90 por ciento de ocupación” e incluso superarlo, como ocurrió en el verano pasado.  “La verdad es que venimos muy bien”, agregó. 

En Bariloche ya comenzaron a apreciarse algunas neviscas en los principales cerros y eso, para la época del año en la que estamos, es signo de buen augurio y pronostica que en poco más de un mes llegarán las principales nevadas a la ciudad y que las pistas de ski y de snowboard quedarán en perfectas condiciones para recibir a los fanáticos de ambos deportes.

El principal lugar que alberga actividades con la nieve en Bariloche es el Cerro Catedral, que está equipado con pistas de ski de nivel básico, intermedio y avanzado; además cuenta con un sistema eficiente de aerosillas, en la base del cerro hay múltiples opciones gastronómicas y quienes no cuentan con sus propios equipos de ski o snowboard pueden alquilarlos en los locales que también ofrecen ropa de nieve. 

Los que no tienen grandes conocimientos de ski o snowboard también pueden disfrutar de actividades interesantes en la nieve. El complejo Piedras Blancas, que esta cerca del Cerro Otto, cuenta con cinco pistas de trineo que suman un total de tres mil metros en conjunto. Se puede armar carreras entre grupos de amigos y además hay espacios para que los más chiquitos también puedan divertirse,  

“Vamos a tener una muy buena temporada, tanto de nieve, por lo que dicen los pronósticos, como de turistas. Venimos haciendo un gran trabajo de promoción y de gestiones con las compañías aéreas para poder tener conectividad, porque un destino de larga distancia como lo somos nosotros, si no hay buena conectividad aérea es muy difícil poder tener el éxito que estamos teniendo”, dijo Burlón en declaraciones a Télam.