NEUQUÉN (ED) — El sindicato Petrolero, en conjunto con operadoras y empresas de servicio, buscan reforzar la cultura de la prevención de incidentes en la industria de la energía. Espera llegar a los más de 24 mil afiliados a través de una aplicación con la que brindará cursos de prevención.
A eso se refirió el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, a través de un spot (video) que se transcribe a continuación.
“Nuestra industria es vital. Brinda la energía que nuestras provincias y el país necesitan para crecer. En ella trabajan miles de personas, y son claves para alcanzar el siguiente nivel de desarrollo y su protección es responsabilidad de todos. Por eso ponemos en marcha en conjunto con las operadoras y empresas de servicio, el programa de formación, reglas que salvan vidas y autoridad para detener una tarea, que comenzarán los próximos días.
La seguridad es nuestra prioridad debemos fortalecer y consolidar una cultura de trabajo basada en la prevención de incidentes. Las reglas que salvan vidas la autoridad para detener una tarea, son centrales para lograrlo. Vamos a alcanzar a los más de veinticuatro mil afiliados de nuestro sindicato, a través de una aplicación, que es de donde podrán acceder a los materiales del programa.
Tenemos que mantener nuestros estándares de seguridad en lo más alto para que el crecimiento productivo de nuestra actividad no se detenga y así generar más puestos de trabajo. Esto es un esfuerzo de todos los que somos parte de esta industria. El objetivo es que regresen a sus hogares, sanos y salvo. Compañeras y compañeros, la vida de todos nosotros es lo más importante. Cuento con el compromiso de todos ustedes”.