NEUQUÉN (ED) — “Tenemos que dar un salto de calidad, dejarnos de pelear por camisetas y empezar a discutir ideas. A nivel local todos tenemos la camiseta de Neuquén”, aseguró la diputada provincial electa, Nadia Márquez.
Con una buena performance en las provinciales y una carrera ascendente en la política, la defensora de la vida llegará como candidata por la Libertad Avanza, pero tendrá la fuerte estructura de Neuquinizate para hacer olvidar rápidamente las cenizas del proyecto Eguía.
Márquez explicó la fuerza de un fenómeno que incluirá la convivencia de muchas fuerzas: “Cada espacio logrará representatividad, tendrá ideas, y las consensuamos. Apoyaremos buenas ideas, aunque vengan de gente que no piensa de la misma manera que nosotros. Le pasa a las familias y las familias solucionan esas diferencias. Vamos a buscar que las relaciones no se quiebren”, detalló.
Se refirió al escenario político 2023 y evaluó que “se vienen tiempos complicados para Argentina porque la economía, no es novedad, no está bien y no está estable”.
La diputada pidió “un cambio cultural, una revolución educativa, un cambio en la forma de administrarnos, de administrar el recurso público. Es el cambio que más va a costar, más que un cambio de gobierno”, reclamó.
Respecto a su perspectiva sobre la convivencia sostuvo que será “con toda normalidad”.
“Nosotros acá tenemos la posibilidad de mirar en lo concreto y poder trabajar en el día a día y poder ponernos de acuerdo. Neuquinizate es un frente plural, coincidimos en el nivel local, no solamente por lo que queremos hacer sino por la alternancia que todos queríamos”, enfatizó Márquez.