BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo sumó este viernes al experimentado volante uruguayo Gastón Ramírez como nuevo refuerzo, quien firmó contrato con el club de Boedo hasta diciembre de 2024.
El mediocampista, de 32 años, llega procedente del Virtus Entella de la tercera división italiana, y se convirtió en el tercer refuerzo del plantel comandado por Rubén Insua, luego de los incorporaciones de los delanteros Carlos Auzqui y Federico Girotti.
Durante su presentación Ramírez estuvo acompañado por el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, a la hora de la firma de su vínculo y fue saludado en las redes sociales del Ciclón: “¡Muchos éxitos, Tonga, y VAMO’ ARRIBA!”
Ramírez se inició en Peñarol de Uruguay (2008-2010) y continuó su carrera por Bologna de Italia (2011-2012), Southampton (2012- 2015, 2016), Hull City (2014-2015) y Middlesbrough de Inglaterra (2015-2017), Sampdoria (2017-2021), Monza (2021-2022) y Virtus Entella de Italia.
Ramirez tras su llegada a San Lorenzo
Luego de haber pasado la revisación médica, el volante uruguayo dio su palabra y afirmó: “Es una oportunidad importante para mi en este momento de mi carrera, voy a intentar aprovecharla. Estamos planificado volver a Sudamérica con mi familia, San Lorenzo es un equipo muy joven que está compitiendo, así que espero poder aportar al club para seguir dando pasos. Con Gonzalo (Maroni) somos amigos, me llamó y estaba muy contento”.
“Hablé con Insua y me dio tranquilidad, cuando termine de hacer estos trámites me sumaré al equipo. Jugar en el fútbol argentino es algo muy lindo que siempre tuve en mente. Estoy en plenitud física y mental, llegar con 32 años a un fútbol tan competitivo es lindo porque voy a tener la posibilidad de demostrar”, concluyó.
Martegani arregló con Salernitana de Italia
Por otra parte, el volante Agustín Martegani concretó su incorporación al Salernitana de Italia, luego de su pase frustrado a Racing Club.
El mediocampista, de 23 años, con contrato hasta diciembre de 2024, fue cedido a préstamo, por 400 mil dólares, con una opción de compra por 4, 4 millones de dólares. En caso de una futura venta, San Lorenzo dispondrá de un 15% de plusvalía.