NEUQUÉN (ED) — La Feria Internacional del Libro que se realizó en la ciudad de Neuquén recibió la visita de más de 350 mil personas, a lo largo de diez días según informó, este lunes, el municipio local.
Hubo una venta récord, en época de crisis, de 6 mil ejemplares diarios. Y por si fuera poco, unos 4 mil pequeños participaron activamente de los espacios infantiles, dijeron desde el municipio. Y agregaron que los jóvenes colmaron auditorios, ávidos de escuchar y hacer preguntas sobre literatura.
“Fue una feria muy nuestra, muy neuquina, de mucha cercanía”, reflexionó en el cierre la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien luego de destacar el éxito del evento señaló que este resultado “nos corre el eje, tenemos ya qué pensar para el 120 aniversario de la ciudad”.
“Auditorios llenos, tuvimos 100 charlas, 100 conferencias y eso hay que sostenerlo. Y auditorios tan llenos que el intendente Mariano Gaido tomó la decisión de ampliar para 2024 a 550 butacas y transformarlo en teatro”, reveló. “Nosotros decimos que la Feria del Libro dentro de las industrias culturales es una de las más importantes, genera identidad, genera reflexión colectiva y cerramos la feria con un resultado exitosísimo”, agregó la funcionaria.
El hecho es que la Feria del Libro atrajo no solo a familias neuquinas sino también del Alto Valle, desde Villa Regina a Zapala: “Una vez más decimos que la Feria del Libro es patrimonio, es popular, que está instalada regionalmente”, celebró Pasqualini.