Con Gloria Ruiz de local, se reunió en el frente Neuquinizate




Al cambio de gobierno ya se lo espera con el almanaque en la mano. Faltan un par de semanas y en el frente que conduce el gobernador electo, Rolando Figueroa, se asegura que gracias al trabajo que prosiguió a las elecciones de abril, llegará fortalecido al 10 de diciembre. A eso se refirieron durante un encuentro que realizaron, este miércoles, en Plottier.
Participaron referentes, diputados y diputadas, concejales e intendentes electos de toda la provincia en una clara muestra de unidad de todo el Frente Neuquinizate. Figueroa hizo un repaso sobre los principales ejes programáticos de la provincia que viene y el trabajo en equipo que tienen por delante.
El gobernador electo valoró la armonía con la que transitaron desde el 16 de abril las distintas fuerzas un año que tuvo tres elecciones en el escenario nacional “donde primó el respeto y, principalmente, la necesidad de poner a Neuquén por sobre todas las cosas”.
En este sentido, subrayó que el espacio provincial se vio fortalecido a partir de la convivencia entre fuerzas, que primero disputaron internas y que luego compitieron en distintos frentes electorales por la presidencia de la Nación. “Esta armonía -señalaron- permitió avanzar en las estrategias que se habían diseñado para que el frente arranque con bases muy sólidas la gestión que comenzará el 10 de diciembre”.
Durante el encuentro, se remarcó también la necesidad de comenzar un modelo de gestión de mucha cercanía con los vecinos. Así lo destacó el propio Figueroa, quien también adelantó que se exigirá al máximo a cada funcionario, para que garanticen la pronta solución de los problemas de la gente. “Los vecinos tienen que ser escuchados y los inconvenientes tienen que ser resueltos”, indicó.
Finalmente, adelantó a cada uno de los presentes que apuntan a una administración austera y ordenada, que busca optimizar los servicios del Estado, “y de la misma forma vamos a invitar a transitar por el mismo camino a cada uno de los municipios”.