Ruiz se trasladó a la zona del hallazgo y pidió cautela

Captura video Canal 7



PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz se trasladó esta tarde a la zona donde se realizó el hallazgo del cuerpo al que se relaciona con la municipal desaparecida Rosana Artigas. En este sentido pidió cautela hasta que se realice la autopsia. “Seamos respetuosos a la hora de dar este tipo de información, porque todavía no hay nada oficialmente dicho”, señaló.

En declaraciones a la prensa, la vicegobernadora electa, recordó que “tenemos que esperar hasta mañana para confirmar si es o no el cuerpo de Rosana. Obviamente que seguimos buscándola, a pesar de todo”, añadió Ruiz.

“Recién estuve con sus hermanos, su mamá está en su domicilio. Por eso, es importante tener precaución a la hora de dar este tipo de información. Primero para corroborar realmente si es o no el cuerpo de Rosana y evitar justamente, por ahí, que el dolor sea aún más profundo. Oficialmente no hay nada todavía confirmado”, indicó.

La intendente también lamentó que “estamos casi cumpliendo cuatro años del femicidio de Cielo López, un hecho lamentable y triste. Algo que atravesó nuestra ciudad de Plottier. Por eso, ruego a Dios que no sea Rosana, el cuerpo que acaban de hallar”.

Ruiz no evitó referirse a las fallas del sistema y puntualizó que falla la contención, el animarse a hacer las denuncias. Hay mucho por trabajar, hay mucho por hacer. En la Justicia, sin ir más lejos, hay mucho que hay que cambiar y hay que trabajar para hacerlo. Para evitar que este tipo de sucesos se sigan lamentando en nuestra provincia y en nuestro país”.

Por la tarde familiares y amigos convocaron a una nueva marcha frente a la Comisaría Séptima de Plottier.