Neuquén: enojados con el tarífazo de Calf llaman a no pagar




Un grupo de vecinos se plantó frente a CALF y llamó a no pagar la deuda que la cooperativa de luz tiene con la distribuidora Cammesa y que trasladará a los usuarios, por autorización del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
Este domingo, los vecinos hicieron circular por las redes un modelo de nota para presentar ante las autoridades de CALF. Entre otras cosas dice lo siguiente: “No me corresponde pagar deudas de morosos de una organización gubernamental provincial ni situaciones municipales y tampoco la deuda contraída oportunamente por la cooperativa”.
También menciona: “Ustedes rigen la cooperativa como una institución privada o una institución gubernamental”. Y agrega que “por tal motivo informo que no pagaré ninguno de esos ítems y que presentaré debido reclamo ante la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén”.

El viernes último, los vecinos presentaron sus quejas ante el defensor del pueblo, Jorge Rey, y este les recomendó que realicen una presentación formal ante la Cooperativa, el municipio y el Concejo Deliberante.
Cabe recordar que uno de los concejales que votó en contra fue Marcelo Bermúdez (del PRO), quien cuestionó que el traslado de la deuda no se haya resuelto en asamblea de CALF. La deuda hará que el pago de las boletas se torne más difícil de lo que es. El pequeño consumidor residencial va a tener un ítem de 2.076 pesos”, dijo y confirmó que las siguientes categorías tendrán montos de 3.360, 15.000 y hasta de 149.000 pesos.