PLOTTIER (ED) — Los concejales de la oposición le propinaron, este jueves, un nuevo golpe a los vecinos de Plottier. Pero fue el último, horas mas tarde se renovó el cuerpo.
Lo que hicieron fue aprobar un tarifazo del 61% de la Cooperativa de Agua, que llevó las facturas a 7.245 pesos por mes. Una locura en medio de la escalada inflacionaria en la que se retira el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Los vecinos están indignados, dijeron que algunos se fueron por la ventana. El tarascón al bolsillo se aplicará en enero. Y tiene antecedentes cercanos; de hecho, este año, la factura de esa cuestionada cooperativa ya había aumentado de 3.170 a 4.500 pesos mensuales.
Trabajadores y directivos de la cooperativa estuvieron presentes en la sesión para meterles presión a los concejales. Pero con presión y todo, concejales que responden a la intendente y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, se plantaron y votaron en contra. Esos son los casos de Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa), Malena Resa (Comunidad) y Matías Ramos (Evolución).