Petroleros acordaron aumento salarial del 20,6% para compensar la inflación de enero




Los gremios petroleros de todo el país acordaron con las empresas hoy por la tarde una recomposición salarial del 20,6% que percibirán con los haberes correspondientes al mes de enero, como respuesta a la elevada inflación que afecta los ingresos de los trabajadores.

El 20,6% de recomposición salarial va en línea con la inflación marcada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional en el primer mes del año. Es decir, que se sigue accionando la cláusula gatillo de la paritaria que rige hasta marzo, mes en que se sentarán a negociar la nueva pauta anual.

El acuerdo fue firmado por las cámaras empresariales que representan a las operadoras (CEPH) y a las empresas de servicios especiales (CEOPE) en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de La Nación.

“Esperemos que se para entonces se normalice la situación y podamos negociar una paritaria diferente”, señaló Rucci. Los haberes de febrero y marzo también se actualizarán por IPC, para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa señaló que la comisión paritaria que firmó el acuerdo salarial estuvo encabezada por el secretario adjunto Maximiliano Arévalo, e integrada por los Rubén Maluenda, Valentín Bevacqua, Daniel Flores y los asesores legales Julio Tarifa y Juan Pablo Capón Filas.