La jornada del lunes se vio ensombrecida por un episodio de violencia en Senillosa, cuando a las 9 de la mañana residentes alertaron a la policía por el sonido de disparos que resonaban en el vecindario.
Al llegar a la Avenida Gregorio Alvarez al 1000, en respuesta al llamado de una mujer, los agentes policiales se encontraron con un hombre tendido en la calle, con una herida de arma de fuego en el abdomen. La víctima, identificada como un joven de 27 años, presentaba el torso desnudo y una herida en el hemitórax izquierdo, peligrosamente cercana al corazón.
De inmediato, la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) se desplazó al lugar y, tras confirmar que mantenía signos vitales, el herido fue trasladado al hospital local. Posteriormente, debido a la gravedad de su estado, fue derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Según informó el Comisario Walter Troncoso, Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad de Neuquén, pasadas las 18 horas aún se encuentra en la escena del crimen la Fiscal del Caso, Silvia Moreira, quien está recabando pruebas para determinar el móvil del intento de homicidio. El personal del departamento de Seguridad Personal también colabora en la investigación.
Diversas hipótesis sugieren un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, por lo que agentes de la Policía de Investigaciones, Criminalística y la Fiscalía se encuentran resguardando la escena del crimen.
Es importante recordar que a principios de enero, Cristian Moya, un panadero de Senillosa, fue víctima de un tiroteo fatal durante el robo de su vehículo. Dos de los responsables de este crimen ya fueron detenidos, sin embargo, la violencia parece persistir en la localidad.