NEUQUÉN (ED) – A diferencia de otras provincia, Neuquén avanza en su plan de fortalecimiento de la salud pública. Esta tarde la Provincia confirmó que se incorporaron ocho profesionales que en áreas de pediatría, traumatología y otras especialidades médicas.
Durante el Jueves Santo, el gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto 298 por el que habilitó al ministerio de Salud a incrementar el cupo de profesionales eventuales.
De este modo, podrá sumar tres médicos para el Hospital de Cutral Co – Plaza Huincul, uno para el Hospital de Villa El Chocón, uno para el de Rincón de los Sauces y tres para el Hospital Heller, de la ciudad capital. Estas incorporaciones incluyen un pediatra, un cardiólogo, un traumatólogo, un clínico y un reumatólogo.
Una de las falencias que el nuevo gobierno detectó al concretar su diagnóstico inicial, fue las dificultades y hasta imposibilidad de dar la respuesta correcta a quienes están bajo tratamiento. Ya, en los pocos meses que van de gestión, el gobernador inauguró las salas de Ecografía, Mamografía y sector de Rayos X del Heller y puso en marcha el acelerador lineal del Castro Rendón.
“La ley nos permite producir, administrar y comprar mejor”, indicó oportunamente el ministro de Salud durante la presentación del primer informe de avance de la Ley de Emergencia Sanitaria. En lo que va de la gestión se han invertido cerca de 4 mil millones de pesos en la compra de insumos.