Destinos colmados y buen clima ayudaron al turismo neuquino




NEUQUÉN (ED) — La ocupación hotelera en la provincia superó las expectativas en todos los destinos, motorizada por la llegada de muchos turistas chilenos y la demanda espontánea del turismo regional.

Destinos como Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes superaron el 80 % de ocupación hotelera, alrededor de un 20% más que las reservas previas al feriado extra largo. Mientras que con la realización de la 15ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, Aluminé alcanzó una ocupación del 100%, una ocupación plena que también tuvo Caviahue-Copahue.

En tanto, en los destinos de la región Norte las cifras alcanzan en promedio más del 90% de ocupación, sumando Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Huinganco, entre otros destinos.

Otro punto de interés fue Rincón de los Sauces, con la realización del primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, donde participaron 38 mujeres asadoras de diversos puntos del país y se cocinaron más de 70 chivos de producción local.

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet destacó la gran cantidad de turistas que se vienen movilizando durante los primeros dos días del feriado y que fueron arribando a cada localidad de la provincia.

“Los destinos del sur, sobre todo Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful vienen mostrando números importantes de ocupación respecto a las reservas previas que se venían manejando durante la semana. Por otra parte, en el resto de los destinos de la provincia, Caviahue, Villa Pehuenia, Aluminé y en todo el norte neuquino se vienen sosteniendo los indicadores positivos que se mostraban previos al fin de semana largo, en algunos casos con ocupación prácticamente plena”, señaló.