Se trata hoy el millonario crédito para reactivar las obras públicas 




NEUQUÉN (ED) — Los diputados provinciales debatirán esta noche el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares, que estará destinado mayormente a reactivar las obras públicas neuquinas. Con el acompañamiento de la mayoría, Figueroa podría cerrar el día con una sonrisa y un nuevo respaldo a su gestión.

Está previsto que el proyecto de Ley se trate en general en una sesión especial desde las 20 y pasada la medianoche se avance en particular.

“Noto una madurez cívica, institucional y de compromiso hacia la provincia”, aseguró el gobernador en la previa del debate y volvió a disparar contra “el déficit heredado”.

“Estamos haciendo absolutamente todo para poder salir adelante”, ratificó Figueroa.

Con la inyección de fondos, se busca reactivar mas de 414 obras que quedaron sin financiamiento tras la decisión del gobierno nacional de recortar las transferencias de recursos a las provincias.

Unos 350 millones de dólares servirán para finalizar las obras que quedaron paradas y que el gobierno provincial considera prioritarias. En tanto, que los 150 millones de dólares restantes, se destinarán a la amortización de deuda pública.

Esta semana el ministro de Economía, Guillermo Koenig, y su par de Infraestructura, Rubén Etcheverry, argumentaron la importancia de avanzar en la norma en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto.