Obra Pública: Lepore celebró el amplio respaldo legislativo




NEUQUÉN (ED). — El diputado Francisco Lepore (Avanzar Neuquén) celebró el acompañamiento de los diputados neuquinos que aprobaron por mayoría, el pedido de financiamiento por 500 millones de dólares para la reactivación de la obra pública.

La herramienta permitirá a Figueroa completar las obras más urgentes, según un programa estratégico de reactivación que fue presentado a los legisladores. 

Lepore destacó que esta nueva ley busca cubrir el aspecto financiero, complementando el enfoque administrativo del Plan de Reactivación a la Obra Pública, aprobado días atrás.

”Lo que estamos haciendo es darle las herramientas al Poder Ejecutivo, para que, cuando la situación sea conveniente, alivianar la curva de vencimientos y hacernos cargo  de una gran cantidad de obras que se encuentran paralizadas” y agregó, “Hay que tener el compromiso y la confianza de tomar decisiones que permitan mejorar la vida a los neuquinos”, aseguró.

El acceso a los créditos internacionales como la CAF o el BID, permitirá compensar la retracción obligada de los fondos nacionales, que impidieron dar continuidad a las obras de infraestructura, pero además atender el déficit de infraestructura heredado. 

Unos 350 millones de dólares se destinarán a diferentes obras prioritarias de salud, educación, vialidad y seguridad; mientras que los 150 millones de dólares restantes, servirán para refinanciar la deuda pública cuyo vencimiento opere a partir del 1 de abril de 2024.