ZAPALA (ED). – “Tenemos que invertir en salud e ir generando una redistribución hacia el interior”, aseguró el gobernador Rolando Figueroa, que confirmó su intención de reforzar el sistema de salud neuquino con una mirada federal.
En la jornada de este lunes, el gobernador mantuvo una intensa agenda en el centro de la provincia y participó de la inauguración y puesta en marcha del tomógrafo del Hospital Zapala, Dr. Jorge Juan Pose.
El mandatario provincial valoró al personal de salud que conforma el sistema público y aseguró que “son ellos quienes nos permiten estar en pie en este sistema público de salud” y sostuvo que “tenemos que acompañar con una buena gobernanza y para eso es fundamental fortalecer los centros de atención primaria y poder acercar la salud a la gente”.
Aseguró que esta inversión -en equipamiento- y otras que se van a realizar en el hospital de Zapala “van en camino a tener la posibilidad de que todos los habitantes de la provincia, en especial los del Interior, tengan una atención de salud de excelencia” y agregó “ese es el camino que hemos trazado desde el Gobierno de la Provincia”.
“Hay que ordenar el Estado para redistribuir, ordenar para poder invertir en lo que verdaderamente hace falta y no malgastar”, aseguró Figueroa.
Por su parte, el intendente Carlos Koopmann reconoció que “ahora no tenemos que ir a Neuquén capital como muchas veces nos pasa a las personas del interior, sino que toda la gente del interior y también de la zona norte están viniendo a Zapala”.