Neuquén: contraataque de vecinos a delincuentes




NEUQUÉN (ED) — Dos episodios de justicia por mano propia se registraron durante el fin de semana en la región. En uno de ellos, vecinos de Neuquén demolieron el aguantadero de delincuentes. Podría decirse que les tumbaron el rancho. Y en el otro, habitantes de San Patricio del Chañar pidieron justicia porque dos hombres fueron detenidos por castigar a un malviviente (dueño de un indignante catálogo de episodios criminales, según se confió).

Durante la noche del sábado, la llamada justicia por mano propia afloró en Valentina Norte Rural, de la ciudad capital. Según publicó “Mejor Informado”, un grupo de vecinos atacó y tiró abajo un rancho en el que, de acuerdo con el diagnóstico vecinal, habitaban delincuentes. Los echaron del barrio sin esperar a que la Justicia les garantizara la respuesta que reclaman desde hace ya varios años. Se cansaron de las promesas.

“Estamos cansados de los robos. Sabemos quiénes son los delincuentes. Esto no daba para más”, les dijo un vecino a periodistas de ese medio. Cabe destacar que, en su página web, la Policía de Neuquén informa a diario sobre detenciones de delincuentes. Pero hay muchos casos en los que funcionarios de la Justicia ordenan rápidamente su libertad o encierro domiciliario, que muchos no cumplen.

En el otro caso, el de San Patricio del Chañar, vecinos salieron a las calles para exigir la detención de un peligroso delincuente que los tiene a maltraer. También pidieron la liberación de dos hombres que hicieron “justicia por mano propia” y lo castigaron a golpes.

Hartos de lidiarla contra este sujeto, los vecinos pegaron afiches con el rostro del malandra al que apodan el Loco. Este sujeto perpetró su último ataque en la zona del Parque Industrial y no la sacó barata, ya que salieron a buscarlo y lo encontraron, según publicó otro medio regional.