Rolando Figueroa cambia la fiesta por obras




NEUQUÉN (ED) —  El gobernador Rolando Figueroa ratificó su rumbo de “ordenar el Estado para redistribuir” y anunció que los fondos que este año no destinó la Provincia para el Mundial de Motocross, se pavimentará el barrio El Mallín de Villa La Angostura.

En una semana donde las críticas por los millonarios gastos de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén volvieron a subirse al escenario y contrastan con los pedidos de austeridad. El gobierno provincial volvió a dar un shock político con el anuncio, que fue más que bien recibido. 

El gobernador reconoció que durante mucho tiempo se hicieron “parches” para la villa, pero aclaró “por eso estamos enfocados en realizar las obras importantes”. 

Lejos de los dos millones de euros que se destinaban a la realización del Mundial de Motocross en otros años, ahora la Provincia cerró el grifo: “Este año se hizo y la Provincia puso cero pesos. Con estos fondos vamos a realizar la pavimentación del barrio El Mallín”, remarcó.

El mandatario encabezó los actos por los 92 años de la ciudad junto al intendente de Villa La Angostura, Javier Murer. Allí reiteró que busca revertir el atraso en la infraestructura que padece la provincia por falta de inversiones.