¿Por qué el Paso Mamuil Malal es prioridad para Figueroa?




La Provincia asfaltará el tramo de 12 kilómetros de la Ruta Provincial 60, desde el ingreso al Parque Nacional Lanín hasta el paso internacional.

NEUQUÉN (ED). — Pavimentar el acceso al Paso Mamuil Malal es un obra clave en la conectividad de la provincia permite mejorar la vinculación con Chile. Una inversión que está directamente relacionada con la pavimentación de la Ruta Provincial 23, desde el Paso Internacional Pino Hachado hasta el empalme con la Ruta Nacional 40, en Junín de los Andes. 

 “Vamos a pavimentar Mamuil Malal”, ratificó el gobernador Rolando Figueroa esta semana durante el último encuentro de la regionalización y contará con el financiamiento de La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).

La pavimentación de la ruta de acceso a Mamuil Malal es la primera obra de infraestructura vial priorizada por el Gobierno. Se trata del tramo de 12 kilómetros de la ruta provincial 60, en el ingreso al Parque Nacional Lanín hasta el paso internacional.

El financiamiento aprobado asciende a 237 millones de dólares en total, U$S 100.000.000 de los cuales corresponden a este año. “Dentro de la planificación, hay 50 millones de dólares para hacer rutas”, indicó.

El gobernador adelantó que están gestionando otros 100 millones de dólares ante el Banco Interamericano de Desarrollo para rutas, pero -aclaró- todos esos recursos serán destinados a mejorar la conectividad en el norte neuquino. La intención es “poder llegar a cada uno de los lugares, aunque sea por algún lado por pavimento”.