NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa celebró el respaldo político del otro peso fuerte de la política neuquina: el intendente capitalino Mariano Gaido. La foto de hoy sirvió de continuidad al pacto de gobernanza firmado en Chos Malal allá por febrero. Un masivo acto convocó a funcionarios provinciales y municipales, y selló una alianza política “para defender los intereses de los neuquinos” frente a los posibles embates nacionales.
Mediante un documento también se estableció entre otros puntos la educación pública como un pilar para el desarrollo de los neuquinos y fijó posición frente a la sostenibilidad del transporte público de pasajeros.
“Hoy más que nunca es necesario que Neuquén esté unido, que estemos trabajando codo a codo. La finalidad y el principal objetivo nuestro tiene que ser generar oportunidades para nuestra tierra, para nuestra gente, para nuestros trabajadores, para nuestros empresarios, para nuestra industria”, remarcó Figueroa.
“Para eso debemos ser ordenados y volcar los recursos del Estado donde tienen que estar: infraestructura, servicios, salud, seguridad y educación”, recordaron tanto Figueroa como Gaido, tras dejar este planteo escrito en el acta.
El encuentro adelantó la construcción de una propuesta electoral conjunta para competir por los cargos nacionales de 2025.
“Hoy podemos decir que Neuquinizate y Primero Neuquén están juntos. Absolutamente todos hermanados, sin rispideces, con ganas de trabajar para la provincia. Hoy es un día histórico”, afirmó el gobernador.
“Vamos a trabajar en equipo y en conjunto por un proyecto con una propuesta nacional y lo vamos a hacer junto al gobernador, junto a los espacios políticos de la provincia, para el 2025”, reforzó Gaido.