Ambicioso plan de asfalto para el interior neuquino




Funcionará con aportes reintegrables que dará la Provincia a los municipios. En la medida que avance la pavimentación podrán ir renovándose.

NEUQUÉN (ED) – La pavimentación de 30 cuadras en Chos Malal con una propuesta de aporte reintegrable servirá de ejemplo para replicar un modelo que parece que llegó para quedarse. Más aún, en un contexto de financiamiento nacional de vacas flacas. 

La Provincia realizará aportes a los municipios para empezar a saldar una deuda social por falta de obras. Allí los caminos y la conectividad serán prioridad. El gobernador Rolando Figueroa anunció este sábado, que se trata de un sistema solidario donde los municipios y vecinos ponen su cuota de esfuerzo.

“Con los municipios hemos ido acompañándonos en todo este tiempo y generamos un plan para desarrollar un sistema en el que cada uno presenta su programa”, dijo Figueroa y agregó: “En este caso estamos trabajando por la pavimentación de muchos de ellos, con una asistencia financiera”.

El mandatario anticipó que se realizará en Junín de los Andes “y todos los municipios que se van ordenando y van sancionando las ordenanzas que son necesarias para poder avanzar en este programa”.

“Pavimentar las distintas ciudades de nuestra provincia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es uno de los temas prioritarios que tenemos en nuestra gestión para defender Neuquén”, reforzó el gobernador.

Los convenios con los municipios también son parte del programa de regionalización, que el gobierno provincial puso en marcha para asegurar el desarrollo equitativo y equilibrado de cada una de las siete regiones en la que se integra la provincia.