La Provincia apoyará con infraestructura a los clubes a cambio de “pases sociales” para jóvenes de sectores humildes. Apuntalará el deporte federado y la capacitación.
NEUQUÉN (ED) – El estado neuquino comprometió su apoyo a los clubes con inversiones de infraestructura pero advirtió que demandará “pases sociales” para facilitar el acceso a los jóvenes que menos tienen. Se redoblará la inversión en infraestructura en las siete regiones provinciales, apuntalará el deporte federado y la capacitación.
Los anuncios formaron parte del lanzamiento de los ejes del Plan Provincial Integral de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, que se realizó este martes en Casa de Gobierno.
Figueroa se comprometió a “seguir invirtiendo y acompañado a los deportistas” y anticipó que volverá a implementar el programa “Club social y deportivo”, ideado en 2005 cuando el actual gobernador era secretario de Deportes y Juventud, “para acompañar en infraestructura a los clubes que tengan un programa de desarrollo”.
Durante su discurso, el mandatario se distanció de la anterior gestión y recordó: “Hemos visto en algunas localidades canchitas de fútbol en las que nunca hay nadie. Eso habla de decisiones tomadas desde el monumento a San Martín en Neuquén y de una miopía de la dirigencia política”, disparó.
“Los invitamos a ponerse la camiseta de Neuquén y que juguemos todos este partido. Que cada dirigente sepa cuál es su rol, pero que dejemos todo, porque los neuquinos nos la jugamos todo para poner de pie a Neuquén”, enfatizó Figueroa.
Los ejes del plan
- Acceso equitativo: Implica garantizar que toda la población pueda desarrollar diversas actividades físicas y deportivas, promoviendo su bienestar integral y fortaleciendo los lazos comunitarios.
- El deporte federado: Se busca la representación de la provincia a través de políticas públicas que incentiven la formación, desarrollo y excelencia deportiva.
- La capacitación y formación deportiva: Se pretende que entrenadores, atletas y gestores deportivos cuenten con las herramientas necesarias para la mejora continua de su desempeño.