NEUQUÉN (ED) – La Provincia ratificó la prioridad que asignó a la educación con la renegociación de los contratos de obras para terminar escuelas en San Patricio del Chañar, Chos Malal y Añelo.
La Escuela Primaria 364 de San Patricio del Chañar, la ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria 225 de Chos Malal y la EPET 23 de Añelo, podrán finalmente avanzar tras el acuerdo alcanzado con las empresas contratistas y el respaldo de la Legislatura.
Pese al freno de recursos nacionales, Neuquén avanza con su plan de obra pública que además sumó, el aval legislativo para gestionar financiamiento externo para la ejecución de los proyectos priorizados en otras áreas como Salud, Seguridad y obras viales.
La obra a reactivar en la escuela primaria 225 “Lía Rivero de Flores” de Chos Malal consiste en la ampliación del actual edificio para la construcción de un nuevo comedor y dependencias, cocina, depósito, sala de máquinas, un nuevo baño para personas con discapacidad, un playón polideportivo para actividades, el mejoramiento y refuncionalización de los espacios pre existentes para adecuarlos a la matrícula y necesidades actuales.
En tanto, la obra en la escuela primaria 364 de San Patricio del Chañar comprende la ejecución de 1.500 metros cuadrados de obra nueva cubierta y 60 m2 semicubiertos. La EPET 23 de Añelo es una obra de 5.000 m2 con capacidad para 400 personas.