NEUQUÉN (ED) — Los aires de libertad trascienden cualquier provincia y no quieren dejar pegado los éxitos del futuro a los fracasos políticos del pasado. En medio del proceso de cambios que transita el país, la diputada rionegrino Lorena Villaverde apuntó a una de la joyas de la herencia K, el nombre del actual gasoducto de Vaca Muerta.
“Llegó la hora de ponerle fin al cinismo y la perversión, cambiarle el nombre al Gasoducto “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” para colocarle el de “Gasoducto de la Libertad”, reclamó.
La diputada por Río Negro y presidente de la comisión de energía, Lorena Villaverde, presentó hoy un proyecto de ley para cambiar el nombre del gasoducto GNK y que pase a ser el “Gasoducto de la Libertad”. “Termina siendo cínico y perverso que el gasoducto más importante del país lleve el nombre de quien se ha enriquecido ilícitamente por la obra pública”, aclaró.
“Semejante obra, que posee una trascendencia estratégica fundamental para el país, debe reflejar el espíritu que anida en el corazón de cada argentino y que se encuentra expresado en diversos hechos de la historia. Fuimos y somos una Nación que no conquistó, sino que liberó a naciones hermanas; moldeamos nuestra Carta Magna –entre otras fuentes- sobre las “Bases” de un gran pensador de la libertad como es el caso de Juan Bautista Alberdi. Y más recientemente, los argentinos nos hemos levantado cívicamente a través de las urnas para pedir por más libertad para respetar el proyecto de vida y la propiedad del prójimo vapuleados por tantos años de populismo”, destacó el proyecto.