Desde la Región Norte se extiende el desarrollo neuquino




NEUQUÉN (ED). — Como parte de su gira por distintas localidades del interior, el gobernador Rolando Figueroa visitó este martes Chos Malal, donde se reunió con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la Región Norte.

Durante el encuentro, se conversó sobre el financiamiento logrado por la provincia, a través de organismos internacionales. Las inversiones permitirán un fuerte impacto en la infraestructura y la mejora en la conectividad con otras regiones, incluyendo al vecino país de Chile. A su vez, generarán un impacto en la cultura, la gastronomía, el turismo de los pueblos, abriendo nuevos desafíos.

Figueroa remarcó que “son los primeros pasos para poder ejecutar las distintas obras que nosotros consideramos que se deben realizar. Y el nosotros implica trabajar en forma regional, la forma en la cual nosotros queremos proyectar la provincia y que la vemos, es que cada una de las regiones pueda planificar y edificar su futuro”.

“Hoy hicimos una revisión de todo lo que podemos soñar, que debemos hacer y también paso a paso que vamos a ir concretando”, amplió.

“Me llevo una clara visión de lo que pretenden los intendentes y los jefes comunales, pero fundamentalmente me llevo la impresión de que están todos muy compenetrados en poder trabajar en equipo, que es la única forma de hacer crecer cada una de las regiones”, remarcó el gobernador.

El encuentro en la ex capital provincial permitió además atender demandas e inquietudes particulares de los actores de la región norte. Participaron también el delegado regional, Gustavo Coatz.

Previo al encuentro, los funcionarios provinciales junto al intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, recorrieron la obra de reparación de la costanera, que traerá tranquilidad a los vecinos en épocas de crecidas. Allí se está finalizando con los trabajos de talud y enrocado, para comenzar con la repavimentación.