Los privados cuelgan cuadritos de Guagliardo y Lagunas




El diputado Claudio Domínguez graficó así el daño que los dirigentes gremiales le hacen a la escuela pública. Calificó al paro de un capricho.

NEUQUÉN (ED). — El diputado del MPN, Claudio Domínguez volvió a referirse al perjuicio que los referentes sindicales de ATEN, Marcelo Guagliardo y Angélica Lagunas le están causando a la educación pública con los paros con una imagen más que gráfica. 

“Se pelean a ver quién de los dos, viola más el derecho a la educación”, disparó. 

Y amplió: “Los que están al frente de las escuelas privadas, deben poner el cuadrito de Marcelo y Lagunas todos los días y le deben prender velas para que sigan destruyendo la educación pública, así siguen eligiendo la escuela privada”.

El diputado evaluó que con los paros “terminan siendo gerentes de la escuela privada, más que defensores de la educación”.

En una entrevista a AM550, Domínguez señaló que la disputa interna en el gremio ATEN, está afectando gravemente el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, pero también la organización familiar.  “Tienen que dejar al nene o la nena menor de edad en la casa solos o contratar una persona o dejar de trabajar, con lo que implica que le van a descontar el día, porque un trabajador privado cuando falta a trabajar se le descuenta el día”.

El diputado criticó la falta de razones para un nuevo paro y adelantó la intención de lanzar una consulta popular vinculante para definir la educación como servicio esencial y garantizar la calidad educativa. Para ello ya hay conversaciones entre legisladores. 

Además, destacó la importancia de implementar controles digitales en las escuelas para evitar situaciones como certificados médicos falsos y ausencias injustificadas de docentes.

“Garantizar los 180 días de clase, garantizar las guardias mínimas y la calidad educativa. La calidad educativa con exámenes a los docentes, exámenes a los alumnos, para saber si están aprendiendo, si ese docente realmente está enseñando o no. Y yo creo que los diputados se tienen que animar a dar este paso, porque el que termina decidiendo va a ser la población, no van a ser ni los diputados, no va a ser ni el gremio, ni el gobierno”, señaló Domínguez.

Finalmente, el diputado lamentó que el gremio ahora quiera cobrar el incentivo, pero sin cumplir con el objetivo de no faltar. Dicho de otra manera, transformar el adicional en un aumento. “Realmente algo ilógico”, remató.