También ratificó que la Ley del Adicional está fuera de discusión y además no se devolverán los días descontados. La militancia de ATEN se manifestó a los gritos durante una conferencia de prensa.
NEUQUÉN (ED) – En una nueva manifestación de violencia política, docentes militantes en ATEN llevaron su enojo a la Casa de Gobierno para irrumpir a los gritos mientras se desarrollaba una conferencia de la ministra Soledad Martínez. No fue el mejor ejemplo para las familias y los estudiantes que a estas alturas se transformaron en unos espectadores de lujo del conflicto que el gremio lleva adelante con 72 horas de paro, fundados en los más insólitos reclamos.
La ministra Soldad Martínez ratificó que existe predisposición al diálogo para buscar una solución al conflicto, pero aclaró que la condición de que los chicos estén en las aulas. Un tirón de orejas más para quienes guardapolvo mediante, parecen más preocupados por sus bolsillos que por la educación real de los chicos.
“No se puede perder un día de clases más, las negociaciones tienen que ser con los chicos en las aulas”, aseguró Martínez, en tanto ratificó que la Ley del Adicional al Desarrollo Profesional Docente está fuera de discusión y además no se devolverán los días descontados.
“No compartimos que la discusión sea con suspensión de las clases, nos parece que para que exista la posibilidad de diálogo debe ser sin afectar el derecho de los chicos y existir también la construcción de algunos acuerdos, este es un Gobierno que ha tenido vocación de diálogo desde el primer día”, señaló.
La mentira del presentismo
El gremio sigue levantando la bandera de la lucha contra un falso concepto de presentismo mientras está vigente la Ley Provincial Nº3447 del adicional denominado Adicional al Desarrollo Profesional Docente. Esta norma establece que el adicional docente (equivalente al 15% de los haberes) será percibido por aquellos agentes cuyas inasistencias no superen tres trimestrales, con un límite de dos mensuales, debidamente justificadas y encuadradas en el régimen de licencias.
El gremio no busca la eliminación del adicional, al contrario busca derramarlo en su ejército de militantes, inclusive aquellos que no trabajan frente al aula. Nada más injusto. Pero en una bolsa de gato de reclamos, todo se confunde y aporta al caos que le es funcional al gremio.
Respecto de los descuentos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que alcanzan a quienes se plegaron al paro del 31 de julio, como el 1, 6, 7 y 8 de agosto.