El paro de ATEN hizo poco ruido 




Se confirmó una adhesión promedio del 18%. Muchos docentes trabajaron pese al conflicto gremial que demuestra un quiebre de representación. ¿Salieron a buscar piqueteros para engrosar la marcha?

NEUQUÉN (ED). — Con los datos sobre la mesa, el conflicto docente volvió a exponer la debilidad del sector gremial de ATEN que no logró convencer a la mayoría de los maestros neuquinos para que no asistan a clases y se plegaran al paro político de la jornada.

El relevamiento que realizó el Consejo Provincial de Educación (CPE) dejó números más que preocupantes para la conducción gremial, con ausencias que no superaron el 20% en promedio. El recorte realizado hasta este mediodía, mostró que fue del 25% de ausentes en el área de la Confluencia y del 12 % en los establecimientos educativos del Interior, siempre en promedio.

También en la jornada un grupo de docentes movilizados por la Izquierda fue a los puentes donde se cruzaron con Gendarmería, saludaron con cánticos y repartieron volantes. Por momentos pareció una movilización más piquetera que de Educación, donde no faltaron las banderas rojas y negras.

En parte, la mayor asistencia de maestros a las aulas se debió a los mayores controles que puso en vigencia el Gobierno. Este miércoles, el número de WhatsApp (+54 299 4766441) creado por el CPE y el ministerio de Educación sumó la posibilidad de que tanto los padres de alumnos como los docentes puedan detallar las novedades sobre las razones por las que no tienen clases. 

Además, el ministerio de Educación ya confirmó que se aplicaron los descuentos de las ausencias de los paros previos.