Cada vez quedan menos docentes fuera de las aulas 




El Gobierno confirmó que la adhesión al paro del gremio promedió el 10 por ciento y en el interior fue del 4 por ciento. 

NEUQUÉN (ED) — El paro que realiza la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) registró un promedio de adhesión del 10 por ciento en toda la provincia. Así lo arrojó un relevamiento oficial en cada una de las regiones.

En la Confluencia nuevamente se observó el número más alto con 16 por ciento, mientras que en las escuelas del interior fue del 4 por ciento, lo que refleja una curva descendiente de participación. 

Paralelamente el CPE y el ministerio de Educación confirmaron, este martes, que en los haberes de agosto se aplicaron los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar durante los paros que ATEN realizó tanto el 22 y 23 de julio, como el 1, 6, 7, 8, 12 y 13 de agosto.

Con el cierre de la liquidación actual, está pendiente incorporar la información para hacer efectivos los descuentos por las medidas de fuerza de los días 21 y 22 de agosto, a los que se sumarán las 72 horas de esta semana. De existir ausencias ya se contabilizarán para la otra liquidación.Vale recordar que, dado que un mismo docente puede desempeñarse en distintas horas y cargos, y en distintas escuelas, los descuentos se discriminan por actividades.

ATEN inició este martes su primer día de paro que durará 72 horas y para acompañar la medida, convocaron a protestas con volanteadas. Durante la tarde, la seccional capital llamó a un “tuitazo nacional”.