Igualó frente a Estudiantes a quién le anularon un gol sobre el final por un offside milimétrico. Fue 1 a 1 en La Plata.
BUENOS AIRES (NA). Con polémica, Boca igualó anoche como visitante 1 a 1 frente a Estudiantes, en un empate que sirvió poco y que terminó con los ánimos caldeados tras un gol anulado y una expulsión, válido por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El gol del conjunto “Xeneize” llegó a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Milton Giménez, mientras que el “Pincha” lo empató a través de Edwin Cetré, a los 35 minutos del mismo período, tras ser revisado por el VAR.
En un final polémico, Boca terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del propio Giménez en el final.
Asimismo, en los últimos minutos, el VAR anuló un posible gol de Luciano Giménez para Estudiantes, por posición adelantada del defensor Federico Fernández.
En un primero tiempo con escasas emociones, sólo se rescata la chance más clara para el anfitrión, cuando a los 40 minutos de la primera mitad, Enzo Pérez tuvo la posibilidad de adelantar a Estudiantes, cuando el balón se desvió en él tras un remate de Tiago Palacios, pero fue anulado por una posición adelantada.
En el complemento llegaron los goles y el que golpeó primero fue Boca a los 7 minutos, cuando Giménez aprovechó el error del defensor Luciano Lollo tras un centro desde la derecha del lateral Luis Advincula y marcó el gol.ç
Parecía que el “Xeneize” se llevaba los tres puntos, pero Estudiantes se lo igualó a los 35 minutos, cuando Cetré aprovechó un fallido rechazo de Cristian Lema y mandó la pelota al fondo de la red. El árbitro Darío Herrera revisó el tanto del local en el VAR por una posible infracción, pero finalmente lo convalidó.
Sobre el final del partido, el clima se puso muy tenso y llegaron dos jugadas polémicas. Primero el VAR anuló un posible gol de Luciano Giménez para Estudiantes por posición adelantada del defensor Federico Fernández. Además, Giménez vio la tarjeta roja por doble amonestación, a falta de un minuto para el pitazo final por lo que Boca se quedó con diez hombres.