La propuesta de dos legisladores provinciales se enfoca en los radares de control de velocidad, o cinemómetros, que operan en todo el territorio.
NEUQUÉN (ED) — Mientras la ciudad de Neuquén avanza en su exitoso plan de regularización del tránsito con las fotomultas, dos diputados provinciales se expresaron a contramano de los radares neuquinos y pidieron que se anulen las multas.
Los legisladores de Unión por la Patria, Darío Peralta junto con el ex secretario de Alberto Fernández, Darío Martínez; presentaron un proyecto de ley que busca prohibir la instalación y funcionamiento de radares en Neuquén hasta que se implemente un procedimiento adecuado de habilitación.
La propuesta se enfoca en los radares de control de velocidad, o cinemómetros, que operan en todo el territorio y dispone la nulidad de todas las actas de infracción emitidas por radares no homologados.
“Este proyecto garantiza que los radares cumplan con los requisitos de autorización y homologación, evitando que su instalación sea meramente recaudatoria”, afirmó Peralta quien además alertó que “la presencia de radares no autorizados genera desconfianza y afecta a los conductores”.