Buchiniz quiere ayudar que se termine la joda de los piquetes




La diputada libertaria quiere que se aplique el protocolo Bullrich en la provincia y proteger a los vecinos que terminan siendo rehenes de los reclamos.

NEUQUÉN (ED) — En sintonía con los aires de libertad que llegan de Nación, la diputada por Cumplir, Brenda Buchiniz presentó este martes un proyecto de Ley para traer los beneficios del Protocolo Bullrich a Neuquén. 

Pese a la resistencia de los sectores peronistas y la Izquierda, sabe que la paciencia de los neuquinos no da más. Casi el 99% de los neuquinos sufrió la violencia de un piquete o una manifestación que nunca tuvo en cuenta los derechos de quienes buscan circular y cumplir sus obligaciones.

“Lo que hace es replicar una resolución ministerial antipiquetes, que es la de la ministra (Patricia) Bullrich, que hemos visto que ha dado grandes resultados”, aseguró Buchiniz.

“Decidimos bajarla a la provincia en formato de ley y entonces poder traer para todos los ciudadanos neuquinos estos mismos beneficios que tienen que ver con, ante el derecho de manifestarse, poner y equiparar a la misma altura el derecho al libre tránsito, que nosotros sentimos que no se está respetando, que está siendo vulnerado”, indicó.

Detalló que “algunos gobernantes en el mejor de los casos desoyen las resoluciones ministeriales del gobierno nacional, pero en el peor de los casos las contrarían o desafían, dejando a los neuquinos desamparados y en desventaja del resto de los argentinos, por mezquindades políticas o por el simple hecho de pertenecer a otro signo político”.

Reconoció además, que hoy las fuerzas de seguridad provinciales  “no están avaladas como corresponde” pero que con esta ley ya no deberán esperar por la orden de un juez para intervenir. Un proceso que hacía todo más lento y del cual los manifestantes abusaban. 

En otro punto, la legisladora lamentó la utilización de los menores en los piquetes y recordó “los chicos tienen que estar en la escuela, no pueden estar siendo rehenes de manifestaciones de organizaciones sociales. Si hay un reclamo válido debe ser dentro de la ley y los chicos no pueden estar en una marcha”, enfatizó.

Buchiniz evaluó que “será un icono traerlo a nuestra provincia, donde nacieron los piquetes”, pero aclaró “será como una señal de que nosotros también queremos resolver estos conflictos de una manera pacífica y ordenada, respetando los derechos de todos”.

“Si bien los manifestantes tienen derecho a manifestarse, los ciudadanos también tienen derecho a ir a trabajar, a ir a estudiar, a ir al médico o a pasear. La libre circulación debe estar garantizada y en ese sentido es esta iniciativa”, completó la legisladora.