No será el Williams de Colapinto, pero el esfuerzo vale




Alumnos de Zapala sorprendieron con la fabricación de un prototipo, que participará en una competencia nacional

ZAPALA (ED). — En medio del fanatismo creciente por las hazañas de Franco Colapinto, en la F1, un grupo de estudiantes de Zapala fabricó su propio monoposto. No será un Williams, pero ¡El es fuerzo vale! Y en verdad es para felicitarlos y aplaudirlos.

El vehículo, fabricado por el team de la EPET 11 (escuela técnica), participará de la competencia de autos eléctricos más importante de Latinoamérica. Se correrá el 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

El equipo está conformado por los estudiantes Tomás Ulled, Gael Luna Castillo, Santiago Gabriel Costa, Uma Luna Castillo, Briana Bernaldez y Lucía Bramardo, y los profesores Osvaldo Marquina, Jaime Vidal, Marita Brunetti y Romina Jara. Ya tienen todo listo para el gran desafío que tendrá al auto N° 18 de Zapala como el único representante neuquino entre más de 100 equipos de diferentes puntos del país.

Previo a la partida, el equipo realizó una recorrida con el vehículo por diferentes puntos de la ciudad, el cual incluyó la visita al Municipio y diferentes comercios que apoyan el proyecto.