Así lo aseguró el intendente de Zapala, Carlos Koopmann. La fiesta superó todas las expectativas y se ganó un lugar en la agenda de 2025.
ZAPALA (ED) — “El Festival Patagónico de la Empanada llegó para quedarse”, remarcó el intendente Carlos Koopmann y destacó la convocatoria que pasará a ser parte de la agenda gastronómica y cultural que hacen a la identidad de la ciudad. La fiesta superó todas las expectativas y se ganó un lugar en 2025.
“Estamos muy satisfechos con esta primera edición del festival, la gente no solo de Zapala sino de localidades vecinas, volvió a acompañar, y eso para nosotros es muy importante”, aseguró.
Reconoció que “estos eventos donde se unen la gastronomía y la cultura, generan un importante movimiento económico y turístico en la ciudad, y prueba de eso es que desde el viernes ya se habían agotado las plazas hoteleras y de alojamiento que tenemos disponibles”.
Además del concurso que premió a la mejores empanadas en tres categorías, las familias disfrutaron de máster class que dictaron renombrados chefs zonales y nacionales, recorrieron los stands de Zapala Emprende, los food trucks y números artísticos que se presentaron a lo largo de las dos jornadas en el escenario principal.
Durante las dos jornadas, en el escenario se presentaron artistas locales y regionales como El Marucho, El Baqueano, Mario Suárez, la Agrupación Esencia Gaucha, Braian Rañil y su Estirpe Chamamecera, Los Hermanos Sandoval, el payador Carlos Gómez, Chelo Navarrete, Gabriel y La Juntada, Avance Chamamecera, La Campereada, Elegantes del Chamamé, Los Chamas de La Buitrera y Súper Quinteto.