“Estoy desilusionado”, aseguró el gobernador y ratificó la línea de “tolerancia cero”. Se mostró confiado en la independencia de poderes, ahora definirán los diputados.
NEUQUÉN (ED) – La cuenta regresiva para Gloria Ruiz deje de ser vicegobernadora se aceleró por unos minutos con la primera conferencia de prensa del gobernador Rolando Figueroa, tras un fin de semana caliente. Allí ante los medios confirmó por primera vez, las distancias que eran secreto a voces.
“Estoy desilusionado”, aseguró Figueroa, tras varios días de titulares fuertes que dieron cuenta de un escándalo político relacionado al supuesto manejo irregular de fondos públicos a través de Casa de las Leyes, dependencia que estaba a cargo de Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora.
El gobernador ratificó la línea de “tolerancia cero”, una expresión que acuñaron intendentes y hasta legisladores solidarizados con la causa.
El mandatario recordó que dejar atrás “las viejas prácticas” fue un compromiso con el electorado que votó un proyecto y derivó en la salida de ñoquis y el destape del escándalo de los planes sociales. “Hay un lineamiento político claro que existe desde la conducción desde la propuesta política pero fundamentalmente desde las necesidades de la sociedad”, reforzó.
Si bien reconoció una reunión previa con la vicegobernadora, pero aclaró que fue centrada en las cuestiones del presupuesto.
Al ser consultado sobre una ausencia de la provincia, que derive en que Ruiz pueda hacerse cargo del gobierno, se mostró respetuoso de la institucionalidad y recordó “Yo fui vicegobernador con Omar Gutiérrez y no teníamos la mejor relación institucional, sin embargo, nunca trabajé para afectar la gobernabilidad al gobernador de la provincia, incluso después de enfrentarlo en una elección interna”, precisó.
“Nosotros no llegamos hasta acá para hacerle el aguante a nadie, nosotros llegamos hasta acá para hacer las cosas bien”, remató Figueroa.
Ahora la pelota quedará del lado de diputados -que tendrían los votos- para avanzar en el desplazamiento de Gloria Ruiz, a través de la declaración de inhabilidad moral.