En el 2024, el municipio construyó el doble del pavimento que se hizo en los últimos doce años. Además avanzó con la nueva escuela primaria para la localidad y obras de gas para más de 500 vecinos.
SENILLOSA (ED)- En su primer año al frente del municipio de Senillosa, el intendente, Lucas Páez destacó los logros de una gestión que parece marchar sobre ruedas. Durante los primeros 12 meses se hicieron 27.000 metros cuadrados de pavimento, que alcanzaron para cubrir las avenidas Pascual Puente y Santa Fe. Además, prevén construir otros 20.000 metros cuadrados más en el primer semestre de 2025.
En diálogo con El Digital Senillosa, Páez realizó un balance de su mandato y destacó el Pacto de Gobernanza que se firmó con el Gobierno provincial, el cual permitió ordenar las cuentas públicas y avanzar en obras que la comunidad necesitaba: “Soy convencido de que el orden nos trae progreso”, manifestó.
“Como experiencia de nuestro primer año de gestión, nos permitió realmente realizar obras que por muchos años estuvieron postergadas”, destacó.
En ese sentido mencionó que “nosotros hemos logrado, con este trabajo coordinado con el gobernador -Rolando Figueroa- y el equipo provincial, el inicio de una escuela primaria nueva, de 1.690 metros cuadrados, hace más de 40 años que no se construye una escuela primaria pública. Logramos también, con el primer Pacto de Gobernanza, realizar el asfalto sobre dos avenidas principales de nuestra ciudad, que implica el doble de asfalto de lo que se hizo en los últimos 12 años de gestiones municipales. Y logramos un pedido de 10 años, de llevar el gas a 520 familias, que venían padeciendo la falta de este servicio esencial, principalmente en el invierno”.
Avenidas asfaltadas
Entre los principales hitos del primer año de gestión, Páez resaltó el asfaltado de las avenidas Pascual Puente y Santa Fe.
“Asfaltamos la avenida Pascual Puente de manera completa, la cual fue una avenida que se fue prometiendo su pavimento durante seis años, cada aniversario que teníamos se prometía el asfalto, los frentistas se los ilusionaba. Nunca se logró y nosotros en nuestra gestión, en los primeros siete meses, logramos hacer el asfalto de toda la avenida Pascual Puente y continuamos con la avenida Santa Fe que era un sueño que lo veíamos muy lejano pero logramos con este acuerdo, con ordenar la administración pública”.
Aseguró que “dejar los gastos innecesarios afuera nos permitió, primero terminar la avenida Pascual Puente, y después realizar la avenida Santa Fe, y esto implica 27.000 metros cuadrados de asfalto. Cuando vemos la historia de la obra pública en nuestra ciudad, implica el doble de asfalto de lo que se hizo en los últimos 12 años, pero además de eso ya tenemos planificado hacer 20.000 metros más de asfalto en los primeros meses del año 2025 comenzaremos en 2025”.