El vehículo reforzará la prestación de los servicios de emergencias en la localidad.
SENILLOSA (ED).- El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, entregó este viernes una ambulancia para equipar el hospital de Senillosa. Se trata de un vehículo de categoría A, el primero en la localidad, que servirá para reforzar el servicio de emergencias.
En la entrega participaron ministros del gabinete provincial, Juan Luis Ousset, Julieta Corroza, Martín Regueiro y Matías Nicolini; la secretaria Luciana Ortiz Luna; los intendentes de Senillosa, Lucas Páez, Neuquén, Mariano Gaido, Plottier, Luis Bertolini, Centenario, Esteban Cimolai, y San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; a su vez acompañaron el acto, la directora del hospital de Senillosa, Andrea Vázquez, junto a parte de su equipo de salud; entre otros.
El intendente Lucas Páez, destacó que “es una ambulancia de primer nivel, con todos los elementos para cualquier tipo de emergencia. Es la primera vez que el hospital recibe una ambulancia con este equipamiento, es un aporte muy positivo del Gobierno provincial a nuestra ciudad, es una inversión muy importante, así que comenzamos el 2025 con mucha alegría”.
Páez destacó las inversiones que se están realizando desde el gobierno provincial en distintas áreas y enumeró: “comenzamos con un centro de monitoreo de alta tecnología que es una gran inversión en seguridad; en educación, con el inicio de una nueva escuela primaria después de 40 años; y ahora con el equipamiento de primer nivel para el hospital. El año pasado también una camioneta una Toyota doble cabina”.
En ese sentido, el intendente aseguró que se están poniendo el foco en las obras e inversiones prioritarias para la localidad, como la salud, la educación y la seguridad.