Con buzos tácticos sigue la búsqueda de la niña en el Limay




La menor de 10 años se había metido al río en el sector de Balsa de las Perlas y desapareció este martes. 

NEUQUÉN (ED) –  Un operativo conjunto con rescatistas y policías con fuerzas de Río Negro y Neuquén continúa la búsqueda de una niña de 10 años en el río Limay. La menor desapareció, después de meterse al agua en la tarde del martes y es buscada con buzos tácticos.

El sector tiene una profundidad entre 6 y 8 metros, y la zona no está habilitada como balneario, dado que no tiene medidas de seguridad. En las tareas de rescate trabajan en conjunto personal de Defensa Civil, Policía de Río Negro y Neuquén, Prefectura y el grupo COER.

En diálogo con AM 550, el comisario inspector, Guillermo Alfaro informó que “es un sector que es bastante conocido para toda la gente que está desplegando en el día de la fecha tanto los buzos tácticos, la gente misma de Prefectura, Defensa civil” y amplió que es un lugar “donde medianamente se generan este tipo de situaciones” por ser “una zona muy difícil”. 

Alfaro señaló que “en ese sector de la provincia de Río Negro, no hay guardavidas, no hay ningún sistema de seguridad, no hay un bañero habilitado, no hay ninguna medida de seguridad para poder desarrollar actividad de nado, de refrescarse, de ingresar al río”.

Las tareas continuarán durante este miércoles durante una jornada en la que se espera una temperatura extrema. La búsqueda de la menor hacia aguas abajo del río Limay, incluye diversos recursos y fuerzas con bustos especializados, canes, equinos, motos y bicis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here