Le llevarán el gas a 15 familias de la AFR Manantial




El municipio recibió a los vecinos para avanzar en el proyecto ejecutivo de la obra y su financiamiento. Se trata de un reclamo de 30 años del sector.

SENILLOSA (ED).- El intendente de Senillosa, Lucas Páez, recibió a las 15 familias que integran la Asociación de Fomento Rural (AFR) Manantial para avanzar en el proyecto ejecutivo y el financiamiento de la obra de gas que beneficiará al sector. Los vecinos llevan más de 30 años reclamando y ahora, con acompañamiento del municipio, están próximos a acceder al servicio.

En diálogo con El Digital Senillosa, Páez explicó que se trata de una obra que implica la instalación de 680 metros lineales de red de gas, que demandará una inversión de más de 30 millones de pesos.

El jefe comunal detalló que, durante la reunión que se realizó el viernes, “pudimos avanzar en ver como realizamos en conjunto esta obra, pudimos dar los primeros pasos para que el municipio con los vecinos podamos lograrlo”. En ese sentido, detalló que se llegó a un acuerdo con las familias, para que reúnan el 30% del monto para iniciar la obra y que el saldo será financiado por el municipio, con un plan de pagos.

Explicó que se solicitó una modificación del proyecto ejecutivo a Camuzzi, para reducir el costo de la obra y que, una vez que cuenten con la aprobación de la empresa y los vecinos puedan reunir el 30% del valor, se dará inicio a los trabajos, con un plazo de ejecución de 30 días.

“Serán 15 familias beneficiadas, se trata de una demanda de muchos años. De acuerdo a los relevamientos que tenemos de la administración pública, son solicitudes que llevan 30 años, se trata de la segunda generación de vecinos que han continuado con el reclamo”, aseguró Páez.

El intendente remarcó que este “trabajo en equipo entre el municipio, los vecinos y la provincia, permiten concretar los sueños de estas familias y construir la neuquinidad”.

Aseguró que se están realizando obras esenciales para la comunidad y que “esto se logra ordenando la administración pública, dejando los gastos innecesarios, los gastos de la política, para volcarlos y poder llevarlos a donde realmente hacen falta. Hace muchos años se dejó de invertir en obras, en infraestructura, que es lo que realmente transforma la ciudad y mejora la calidad de vida de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here