El viento podría complicar más el incendio descontrolado de Junín




Rige una alerta amarilla este lunes para la zona. El combate continuó por la noche donde el fuego tuvo un comportamiento extremo.

NEUQUÉN (ED). — Sin tregua continúa el combate del fuego descontrolado de Valle Magdalena, una amplia franca del parque Nacional Lanín en cercanías de Junín de los Andes. El incendio descontrolado ya afecta un área superior a las 15 mil hectáreas.

Este domingo por la noche las cuadrillas realizaron un combate nocturno para que el incendio, que tuvo un comportamiento extremo, no cruce la ruta provincial n°60.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta amarilla por fuertes vientos lo que podría favorecer el incremento del comportamiento del fuego con nuevas columnas convectivas en las zonas más calientes.

La estrategia para hoy será en la cola con ataque directo con herramientas manuales y líneas de agua, mientras que en la cabeza será con ataque indirecto con máquina pesada y ataque directo con brigadistas. 

Los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y del Gobierno de la Provincia de Neuquén comenzaron a operar en los puntos calientes desde las 7.30 de la mañana.

Funcionarios del Gobierno provincial y los jefes del operativo contra el incendio, se reunieron este domingo con familias de las comunidades mapuches ubicadas en el Parque Nacional Lanín, para informales las estrategias que se están ejecutando para combatir el fuego. Además, les trasmitieron que la prioridad del gobierno es reguardar las vidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here